Vender cosas que no utilizas o ya no te pones y ganar dinero

vender-tu-ropa-usada

En el momento de hacer una limpieza general en tu casa frente al cambio de estación, si tienes una mudanza a la vuelta de la esquina o te dispones a mudar tu ropa para abastecer el armario de invierno, verás con mucha claridad la cantidad de cosas que tienes y ya no estás utilizando.

En algunas ocasiones nos resistimos a darnos cuenta de ello, sin embargo, estos momentos clave en los que dedicamos un fin de semana para ponernos manos a la obra pueden ser reveladores. ¿Es este tu caso? No te preocupes, porque esto se puede solucionar si te preparas para vender cosas que no usas y ganar un poco de dinero extra, ¡seguro que te seduce la idea!

Si lo que te detiene hasta el momento es el pensar en organizar un mercadillo, buscar una jornada libre, esperar a que vengan los clientes… Debes actualizarte. Hoy en día hay apps de segunda mano como Milanuncios que te lo ponen muy fácil y te permiten hacerlo todo a tu ritmo y cómodamente desde casa. En esta pequeña guía te mostramos cómo puedes hacerlo.

Tabla de contenidos

¿Qué cosas que ya no utilizas o no te pones puedes vender de segunda mano?

como-vender-tu-ropa-y-productos-usados

Al otro lado de tu teléfono móvil hay una gran cantidad de personas buscando gangas de segunda mano online y que están deseando comprar objetos, moda y otros utensilios a buenos precios. Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes vender para ganar un poco de dinero con lo que no utilizas, inspírate en ellos para hacer tu pequeño catálogo:

  • Ropa. Seguro que tienes ropa en perfecto estado que no has utilizado prácticamente nunca o que ya no te sirve por una cuestión de talla. Este es uno de los objetos con más salida online, ya que cantidad de usuarios renuevan su armario con prendas de segunda mano y venden su ropa constantemente para cambiar de modelito a menudo sin que sufra su bolsillo.
  • Muebles. Los muebles son bienes muy preciados para aquellos que tienen un a nueva casa o han tenido algún imprevisto con su mobiliario. Se trata de piezas muy funcionales que se pueden vender fácilmente de segunda mano y que despiertan mucho interés.
  • Dispositivos electrónicos. Hoy en día hay cantidad de tecnología a nuestra disposición y los modelos de nuestros dispositivos se renuevan en plazos muy cortos. Vender tu teléfono móvil viejo, tu videoconsola o tu televisor de segunda mano te hará ganar un dinero extra y encontrará mucho público entre los que buscan aparatos de buena calidad con precios accesibles.

Otros objetos. Todo objeto que se encuentre en buen estado es susceptible de venderse hoy en día, ¡reutilizar está de moda! Y si quieres pensar a lo grande, no olvides aquellos que son más costosos como tu viejo coche o la moto que ya no necesitas.

Cómo vender las cosas que ya no utilizas para ganar algo de dinero extra

como-vender-tu-ropa-y-productos-usados

¿Cómo puedes dar el paso de vender las cosas que ya no utilizas o no te pones? Aquí te mostramos las pautas a seguir para que esto sea pan comido.

Haz una lista de objetos

Lo primero que debes hacer es una lista o un pequeño inventario con todo lo que has encontrado en tu casa, tu trastero o tu oficina y que ya no utilizas. De esta forma podrás tener un control real de todos tus objetos y hacer un seguimiento de los que se van vendiendo, los que han sido entregados, etc. La buena organización te ayudará en todo el proceso.

Escoge los adecuados

Una vez los tengas todos, debes tomarte algo de tiempo en deducir qué quieres o puedes vender realmente y qué no. Habrá dos criterios para esto:

  • ¿Quiero venderlo de verdad? Si algo tiene valor sentimental, aunque ya no lo uses, y no estás seguro de efectuar la venta, no debes sumarlo a tu inventario en esta ocasión. Date un poco de tiempo para decidirlo con más frialdad y evitar arrepentimientos.
  • ¿Está en buen estado? También hay que retirar los objetos que no están en buen estado para la venta. Es decir, si están rotos, ya no funcionan, se ven excesivamente desgastados…

Contrasta los precios del mercado

Una vez terminada la criba tendrás que poner un precio de venta a cada producto. Para hacerlo correctamente, lo ideal es que eches un vistazo a los objetos similares que encontrarás en las aplicaciones de segunda mano, esta es la mejor forma de tener una orientación realista. Date cuenta de que, si lo pones demasiado barato, estarás perdiendo dinero, y si es demasiado caro, te costará mucho venderlo.

Haz fotografías de los productos

Debes hacer fotografías de los objetos que pondrás a la venta y procurar que se vean correctamente. Es imprescindible para efectuar ventas online, ya que los usuarios solo tienen este recurso para hacerse una idea real de lo que van a comprar. Lo ideal es que las hagas desde diversos ángulos y con una buena luz.

Buenas descripciones

La descripción de los productos es igual de importante que las imágenes. En ella debes poner todos los datos que te sea posible: la antigüedad, la marca, si está en buen estado, funcionalidades, colores, dimensiones… También tendrás que indicar el precio y tus datos de contacto. Todo ello, a ser posible, con una redacción clara y sin faltas de ortografía. Así, tu anuncio será más serio a ojos de los interesados.

Publica y vende

Con todo esto listo, ya solo tendrás que publicar tu anuncio con la descripción, las fotos y todos los datos para que los usuarios puedan comprar o que no utilizas. Ve apuntando en el inventario lo que está vendido y pagado para tener un control. ¡Disfruta de tu pequeño sueldo extra!